Damaris Armendáriz
Ante los obstáculos que se han presentado para concretar el proyecto que contempla la Vía Alterna en la carretera 57, el Gobierno de la Capital Enrique Galindo Ceballos señaló que aunque se debe insistir en la materialización, debe haber otras opciones en materia de vialidad.
El alcalde consideró como opción por parte del Ayuntamiento y con apoyo de Gobierno del Estado, continuar con la Avenida Salk hasta el Eje 140, como una de las alternativas en caso de que deba interrumpirse la Vía Alterna.
“Hay una alternativa que yo no veo mal, la he platicado con el gobernador, que es continuar Avenida Salk hasta el Eje 140; porque ya hay trazos, incluso hay una parte aunque muy corta que algún alcalde pavimentó, pero hay que terminarla. Esa es una muy buena alternativa a la Vía Alterna, que no resuelve todo pero aliviaba presión de la 57.
Sin embargo, aún con todo lo anterior el alcalde consideró que el proyecto es básico en materia de movilidad hacía la Zona Industrial, para desahogar el tráfico qué se genera en la carretera 57 y dijo que se debe insistir en la materialización de la Vía Alterna.
“Yo creo que la Vía Alterna, primero yo diría que es básica y hay que seguir luchando por construirla entre todos, incluyendo el ayuntamiento”, argumentó el alcalde Enrique Galindo.
Por último dijo que continuará trabajando para hacer posible el proyecto que propuso como alternativa que consiste en extender la Avenida Salk hasta el Eje 140.