Potosinoticias.com
SLP

Procuración de justicia tiene un rumbo diferente; avanza con Fiscalía de feminicidios: PVEM

Araceli Martínez Acosta, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, reconoció el importante trabajo que realizó el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, para concretar la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

“Hay mucho por hacer y sumar, nos encontramos ante una realidad que exige justicia a través de acciones contundentes como esta; me he percatado que la institución de procuración de justicia ha tomado un rumbo diferente y lo aplaudo”, afirmó.

Martínez Acosta consideró que esta acción es un mensaje de cero tolerancia a la violencia más extrema que puede sufrir una mujer, delito que lastima el tejido social y trastoca la tranquilidad de las potosinas, quienes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.

“San Luis camina por el rumbo correcto, por lo que es necesario asumir los deberes que nos corresponden como gobierno y sociedad, convocando a la cooperación de todos los actores para lograr erradicar esta problemática, y la Fiscalía está en ese camino”; aseveró.

Sobre la designación de Sandra Verónica Sánchez Urrutia, como titular de esta Fiscalía de Feminicidios, aseguró que confía en que logré construir acciones efectivas que tengan como finalidad el acceso a la justicia de todas las víctimas.

“Hay mujeres comprometidas dentro de las instituciones, que todos los días realizan grandes esfuerzos, que se preparan constantemente y que cuentan con la experiencia necesaria para asumir un reto como este”, concluyó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario