La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó a través de un comunicado de prensa que la tarde de este domingo se atendió un reporte de riña ocurrido en el interior del Centro Penitenciario Estatal de La Pila, activando los protocolos de seguridad correspondientes.
La situación fue controlada en cuestión de minutos, tratándose de una pelea entre Personas Privadas de la Libertad en uno de los dormitorios; se reitera que el hecho no pasó a mayores y gracias a la oportuna intervención de agentes de seguridad penitenciaria, se pudo poner orden.
Por lo anterior, se confirma que las actividades volvieron a la normalidad y de acuerdo a una indicación superior se abrió una indagatoria interna para el deslinde de responsabilidades; se efectúa a su vez una búsqueda de información que permita conocer detalladamente lo que ocurrió.
Se reitera que al interior de los centros penitenciarios del Estado debe privar el orden y la legalidad y todo aquel o aquella que trasgreda las reglas será objeto de sanciones de acuerdo a lo que marca el reglamento del sistema penitenciario.