Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente frío 34 causará vientos de hasta 100 km/h, lluvias y bajas temperaturas

Si bien ya se comienzan a sentir “calorcito” y el siguiente mes llega la primera onda de calor, para el día de hoy se esperan los primeros efectos del frente frío número 34 que traerá ventarrones, bajas temperaturas y lluvias en los siguientes estados.

Para la temporada 2022-2023 el Servicio Meterológico Nacional (SMN) pronosticó 51 sistemas frontales, mientras que para el mes de febrero habrá siete y en marzo también se esperan siete; en abril disminuirán a seis y en mayo sólo se espera uno.

Por lo regular estos fenómenos afectan principalmente al norte del país, pues provienen de Canadá o de Estados Unidos, pero en su desplazamiento también pueden ocasionar afectaciones en los estados del oriente, centro y sur y sureste.

Mientras para el día de hoy se aproximará el nuevo frente frío (34), lo que ocasionará lluvias y ventarrones en Baja California, Chihuahua y Sonora, estados donde podrá haber caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante.

¿Qué efectos tendrá el frente frío 34 el día lunes 20 de febrero?

Hacia el día lunes 20 de febrero el sistema frontal 34 ocasionará precipitaciones pluviales en algunos estados del norte del país, así como vientos con tolvaneras. 

En Chihuahua y Sonora, el SMN pronostica que la lluvia caiga con fuerza, mientras que en Baja California y Baja California Sur habrá intervalos de chubascos.

También se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además habrá temperaturas de -10 a -5 grados centígrados con heladas durante la madrugada en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados en las partes altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

¿Cómo estará el clima el martes 21 de febrero debido al nuevo frente frío?

Para el martes 21 de febrero, el frente frío número 34 recorrerá el noroeste del país y ocasionará clima de frío a muy frío en esa región, así como vientos muy fuertes y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical se podría dar origen a una nueva tormenta invernal.

Así las rachas de viento podrían llegar a los 100 km/h con tolvaneras en los estados de: Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Aunque también se esperan ventarrones de hasta 80 km/h y tolvaneras en: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ese mismo día también se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Además en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango podría caer nieve o aguanieve.

¿Qué tan fuerte pegará el frente frío 34 el miércoles 22 de febrero?

Los ventarrones ocasionados por el frente frío número 34 se sentirán con más fuerza para el miércoles 22 de febrero, aunque las lluvias serán más leves, de acuerdo al pronostico del SMN.

Pues las rachas de viento serán de 80 a 100 km/h y tolvaneras en los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, los vientos serán de hasta 80 km/h con tolvaneras en: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa.

Para ese mismo día sólo se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Así es que no te olvides de salir bien abrigado de tu casa y con un paraguas para que te protejas de los efectos del nuevo frente frío. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario