Potosinoticias.com
SLP

Se debe revisar y resolver la falta de maestros en escuelas primarias y secundarias: Dip. Claudia Tristán

La falta de maestros y maestras en planteles escolares, es una situación que se debe revisar y subsanar, para no afectar a los estudiantes de los distintos niveles de educación básica, manifestó la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Dijo que se registró recientemente la queja por falta de docentes en una escuela secundaria, pero esta situación también afecta a algunos otros niveles como es el caso de planteles de nivel primaria o incluso preescolar.

“Hay que revisar el tema, es inicio de año presupuestal y probablemente hay necesidad de revisar de qué tipo de vacantes estamos hablando, si es un permiso de 3 meses, 6 meses, un año, si es una enfermedad entonces aquí la situación es revisar todo el tema”.

Indicó que se buscará conocer la información por parte del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, para saber sobre las acciones que se están realizando para cumplir con la plantilla docente en los diferentes planteles escolares.

“Yo voy a tratar de platicarlo con el secretario y nuevamente, el tema es la falta de maestros y ver como se reduce esto, el año pasado tuvimos una situación similar y con el paso de los días se normalizó, nosotros esperamos que para finales del mes de febrero este cubierta la mayoría de lugares”.

Consideró que  del análisis que se realice en estos casos, será necesario establecer una reingeniería para cubrir el personal docente en los planteles escolares, “la educación se mueve rápido y hoy después del regreso de la pandemia hay que afinar algunas cosas, yo creo que hay que empezar por esto que es lo prioritario”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario