Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Gobierno del Estado analizará a fondo contrato con concesionaria del acueducto de la presa El Realito

Marcela Loyola

La Secretaría de Finanzas del Estado y la Comisión Estatal del Agua, se encuentran analizando el contrato con la empresa Aqualia y su filial Aquos El Realito, con el fin de presionar a la empresa a que mejore la prestación del servicio, ya que actualmente hay múltiples quejas por parte de la ciudadanía por las constante fallas y la falta de agua.

El secretario de Finanzas del Estado, Salvador González Martínez, dio a conocer que pagan mensualmente 24 millones de pesos, a parte de lo que eroga el Interapas, por lo que realizarán un análisis minucioso del contrato.

“Vamos a tomar todas las medidas técnicas y legales necesarias para que esto mejore, que ya no sea como antes, nada más pagar, así como esté el servicio”, declaró.

El funcionario estatal aseguró que, el pago mensual a Aquos está garantizado con los ingresos por el impuesto sobre nómina, los cuales se captan en un fideicomiso, por tal razón sería complejo cancelar el contrato, pero si pueden revisar el contrato a profundidad.

“Son estrategias financieras muy amarradas, muy sólidas para los particulares, nosotros vamos a ser respetuosos de lo que se convenió, pero vamos a exigir que se cumpla todo lo convenido sobre todo en cuanto al servicio”, afirmó.

Añadió que, se busca que el agua llegue a las plantas tratadoras, que el acueducto funcione sin fallas, que en su caso se paguen las penalidades, sobre todo que mejore el servicio en favor de los potosinos.

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario