Este martes, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue declarado culpable por cinco delitos en el juicio de Estados Unidos; así reaccionaron él y su familia mientras se leía el veredicto.
De acuerdo con el periodista especializado Arturo Ángel, García Luna y su familia no emitieron reclamos al escuchar el veredicto. Además, no hubo lágrimas por parte de la esposa del exfuncionario.
“No hubo lágrimas ni reclamos de parte de García Luna y su familia al leer el veredicto. El exsecretario de Seguridad de México tenía el rostro enrojecido y el semblante duro. Su esposa Cristina, su hijo Gerardo y su hija Luna contuvieron cualquier expresión notoria”, afirmó Arturo Ángel.
El periodista informó que García Luna abandonó la sala de audiencias escoltado por los alguaciles y, únicamente, dirigió una mirada a su familia.
“Asintió con la cabeza y su esposa y su hija le correspondieron el gesto. Luego su familia salió acompañada de sus abogados”, refirió.
Quién sí se conmovió por el veredicto -destacó Arturo Ángel- fue uno de los integrantes del jurado.
“Uno de los más jóvenes, un chico que siempre portó un gorro consigo. Estaba visiblemente conmovido. Se ve que la tarea no fue nada fácil para ellos”, contó.
¿Qué pasará con García Luna?
Será hasta el próximo 27 de junio cuando el juez Brian Cogan -quien también condenó a Joaquín “El Chapo” Guzmán- anuncie la sentencia en contra del exfuncionario de Felipe Calderón.
Genaro García Luna, de 54 años, está acusado de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad, conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos.
Con información de Radio Fórmula