Una profesora murió apuñalada por un alumno de 16 años de una secundaria de San Juan de Luz, una localidad situada en el País Vasco francés, en un suceso cuyas circunstancias ya se investigan y que ha recibido condena por parte del Gobierno.
El ataque se produjo la mañana de este miércoles y, aunque las autoridades no han establecido aún un motivo exacto, fuentes citadas por la televisión pública gala apuntan que el presunto agresor, detenido tras los hechos, ha declarado que estaba poseído antes del ataque.
Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.
La mujer, de 50 años, murió tras recibir las puñaladas de su alumno, en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 de la mañana dentro de la escuela privada de enseñanza católica, señalaron fuentes judiciales.
Si bien la docente recibió los primeros auxilios en el lugar, no sobrevivió a las heridas sufridas.
Las fuerzas de seguridad dieron por desarticulada la amenaza tras el arresto del único responsable, que habría actuado en plena clase y que fue trasladado a las instalaciones de la Gendarmería. La profesora daba clases de español en el centro.
El ministro de Educación, Pap N’Diaye, tiene previsto desplazarse hasta San Juan de Luz como gesto de solidaridad, informa Franceinfo.
El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a “toda la comunidad educativa”.
Con información de: Europa Press, EFE y Aristegui Noticias