Potosinoticias.com
SLP

Amplía Gobierno del Estado áreas de formación médica en SLP

Con gestiones de los Servicios de Salud y por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortalecerá la formación de médicos especialistas al integrar como Hospitales Escuela los nosocomios de Soledad de Graciano Sánchez y del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, informó el titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.
El subdirector de Calidad y Educación en Salud, José Guillermo Rivera Martínez, comentó que hasta septiembre del 2022 solamente el Hospital Central Dr. “Ignacio Morones Prieto” tenía la formación de médicos especialistas, pero ahora, por la solicitud de atención, el panorama epidemiológico, así como la importancia en la formación de médicos especialistas, se ponen en operación el Hospital del Niño y la Mujer y el General de Soledad como sedes formadoras.
Dijo que al iniciar la administración del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo y asumir la dirección general de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, se iniciaron los trabajos para la apertura de especialidades de otorrinolaringología, urgencias y la subespecialidad de endocrinología en el Hospital Central, logrando la autorización en septiembre de 2022 para formar 12 médicos, becados a nivel federal.
Rivera Martínez detalló que, en enero del 2022, las áreas de enseñanza del Hospital General de Soledad y el nosocomio del Niño y la Mujer iniciaron el proceso para ser sedes formadoras de Residencias Médicas, ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), y el área de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Se autorizaron las especialidades de Ginecología y Obstetricia en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con la apertura de seis plazas de nueva creación y cuatro plazas más de pediatría; además ocho plazas de medicina de urgencias en el Hospital General de Soledad. Las especialidades autorizadas tendrán como aval académico a la Facultad de Medicina de la UASLP y los médicos residentes darán inicio a sus actividades a partir del 01 de marzo de 2023.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario