El diputado José Luis Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que al interior de éste órgano se trabaja en la reestructuración del área de asesores de comisiones del Congreso del Estado, para hacer más eficiente su labor.
Precisó que este análisis busca establecer áreas de oportunidad para mejorar el trabajo legislativo, y lograr un equilibrio en las actividades que realizan los asesores de comisiones, ya que algunos tienen mucha carga de trabajo.
“También hay algunos asesores que tienen muy poca carga de trabajo, y en función de eso, yo estoy cierto de que el Congreso puede tomar decisiones en dos sentidos: uno es abrir espacios de capacitación y motivar al personal de esta área para que accedan a diplomados, maestrías, doctorados, que tengan que ver con el área que están trabajando y que se puedan capacitar de la mejor manera, que sin duda alguna sería un activo para ellos en una primera instancia y para el propio Poder Legislativo, y el otro de hacer modificaciones en esta área”.
Explicó que en el caso de las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia, son las que acumulan el 85 por ciento de los asuntos que se revisan en el Congreso del Estado, y tienen una misma asesora, situación que se debe subsanar.
El legislador José Luis Fernández puntualizó “la intención de los diputados va más en el tema de la capacitación, creo que existen personas que tiene el perfil adecuado y la experiencia suficiente para desarrollar un trabajo eficiente y abrir a la capacitación, nos pondría al día y contaríamos con una buena área de trabajo”.