Potosinoticias.com
SLP

El PVEM pide que la justicia le llegue al ex gobernador Marcelo de los Santos

Marcela Loyola

La dirigencia estatal del PVEM exigió que la justicia alcance al ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, a quien se le acusó de aceptar la imposición de sus mandos policíacos para favorecer al grupo criminal favorito del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, después de que la Corte de Estados Unidos encontrará culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.

El vocero del PVEM, Alejandro García Moreno señaló que es buen momento para que, en San Luis Potosí, Acción Nacional reconozca que apoyó al narcotráfico y a los intereses de su presidente de la República.

“También en el estado se dio esta situación con el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, ya que fue el que influyó para que el narcotráfico se introdujera aquí en el estado de una manera exponencial y también aceptó a todos los jefes policíacos que en su momento Genaro García Luna le designó”, afirmó.

Sobre el cuestionamiento de si Acción Nacional es una organización criminal y que debe perder su registro como partido político, dijo que el PAN está manchado de sangre y fue comparsa del narcotráfico en los sexenios de Felipe Calderón y de Vicente Fox, por lo que apoyan a su aliado Morena de que el INE lo retire de las contiendas electorales.

“Hoy si el PAN quiere contender y tener cara para las elecciones del 2024, definitivamente tiene que darnos muchas explicaciones que lo veo difícil, porque como partido político están acabados por tener este tipo de sujetos trabajando con ellos y que no fue de unos cuantos días o meses, fueron años que afectaron al país y al estado potosino”, lamentó.

Alejandro García Moreno instó a que las investigaciones sobre la red de narcotráfico de García Luna continúen y que se aplique la justicia también al único gobernador panista que ya tenido San Luis Potosí y a sus funcionarios involucrados “que la justicia los alcance a todos en México y en San Luis Potosí”, subrayó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario