Potosinoticias.com
SLP

En revisión la decisión de municipalizar Villa de Pozos

Damaris Armendáriz

El Delegado de Villa de Pozos Gerardo Ávila Rodríguez señaló que continúa en revisión la decisión de municipalizar Villa de Pozos, pese a las firmas por parte de los habitantes que rebasan el número establecido para determinar la decisión con aproximadamente 26 mil firmas.

Gerardo Ávila consideró que además de la consulta ciudadana, la aprobación está a cargo del Congreso del Estado quién está llevando el proceso y que será quién determine conforme a diversos factores si Villa de Pozos se convertirá en municipio.

El Delegado por su parte consideró que la municipalización de Pozos no afectará a San Luis Potosí y consideró que la tesorería municipal quién está a cargo de la Ley de Ingresos y Egresos contemplará los factores en cuanto presupuesto que se requiera.

Por otro lado el cuanto al desarrollo en vivienda que ha tenido la zona y al ser cuestionado sobre si existe certeza jurídica para quienes invirtieron en su hogar, en caso de transicionar la delegación a municipio, Gerardo Ávila negó que puedan existir problemas en ello.

“No, no debe de haber ningún problema, por el contrario yo creo que la certeza jurídica que otorga la legislación estatal y municipal es más que suficiente”.

Notas Relacionadas

VIDEO | “¿Dónde está Dany?”, marchan por Daniela Martell y otros desaparecidos en SLP

Potosinoticias .com

Ejecutivo avanza con orden y transparencia el proceso electoral judicial estatal

Potosinoticias .com

Coordina el estado operativo de semana santa en la media luna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario