Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Por más de 48 horas arde el Pico de Orizaba

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, arribó esta mañana al municipio de Atzitzintla para supervisar los trabajos realizados para sofocar el incendio que se registró en la Sierra Negra, en las faldas del volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, desde hace más de 40 horas.

A través de un video que publicó el mandatario local en su cuenta de Twitter, explicó que los trabajos para controlar el fuego se realizan entre los tres órdenes de gobierno y personas voluntarias.

“Expreso mi reconocimiento al personal de las diferentes brigadas que con valentía combaten este siniestro, tienen todo mi apoyo”, escribió el gobernador de Puebla.

Hasta la tarde del martes, el incendio en el municipio de Atzitzintla había provocado daños en 80 hectáreas del área natural, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Asimismo señaló que el fuego no representa un peligro para la población, pero sí “una grave pérdida de los recursos naturales”.

Para sofocar el incendio participan más de 100 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal, municipios cercanos y voluntarios.

No es el único incendio en Puebla

La dependencia informó que se registraron 14 incendios forestales entre el lunes y martes, de los cuales 10 se mantienen activos, como el de las faldas del Pico de Orizaba, considerado como el más crítico.

Recordó a la población que esta temporada será muy seca, principalmente en las zonas donde es complicado el acceso para brigadistas y el suministro de materiales para el combate, por lo que la titular Beatriz Manrique exhortó a los habitantes a ser cuidadosos con los recursos naturales.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario