Marcela Loyola
“Nuestro trabajo es cuidar a niñas y niños, no a los violentadores”, sentenció la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, al revelar que desde el Congreso del Estado se estuvieron orquestando acciones en contra de su iniciativa para la creación del Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, el cual entró en vigor este miércoles.
En asuntos generales, desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada por Morena dio a conocer que esta semana entró en vigor el padrón de deudores de alimentos, contra el cual había mucha oposición y se planeaban acciones desde el propio Poder Legislativo.
“Nuestro trabajo es revindicar el derecho de los grupos vulnerables y los comentarios no me preocuparon porque los niños no valen menos que los violentadores y nuestra encomienda es buscar soluciones en beneficio de los grupos vulnerables”, afirmó.
Puntualizó que, con este padrón se busca garantizar que los alimentos lleguen hasta quienes los necesiten que son los niños y niñas porque “abandonar a sus hijos está mal, dejar a sus hijos sin alimentos es reprobable”.
Vargas Hernández dijo que, en lugar de juzgar a las madres se deben se realizar acciones en favor de los derechos de los menores del estado, como fue la creación de este padrón que está en manos del Poder Judicial del Estado.
Explicó que, la información del padrón sólo estará disponible mediante una solicitud al Poder Judicial del Estado, “pero estamos trabajando para que la lista sea pública como en otros estados, hecho que creemos hacer posible en poco tiempo”.
Abundó que, hay una falsa creencia de pensar que dicho instrumento está creado para afectar a los hombres, “no es así, aquí si un padre o una madre no ha cumplido con sus obligaciones alimentarias para con sus hijos, tengan la certeza de que va a aparecer ahí, es parejo”.