Ante los planes de la empresa Tesla, de Elon Musk, para instalar una planta de ensamblaje en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia: en Nuevo León no hay permisos en materia de agua.
“Nada más es que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. Y ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿Por qué no alcanza? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (…) sencillamente no se entregan permisos para eso (explotación de agua). O sea, no es factible”, dijo.
De esta forma, apuntó que en dicha entidad hay mucha inversión, lo que se ha traducido en crecimiento y mayor consumo de agua.
“Por eso hemos atendido el tema de manera urgente, deseando que no sea tan severa la sequía este año, que nos dé tiempo de terminar el acueducto, pero cinco años”, comentó.
Asimismo, adelantó que muy pronto mantendrá una conversación con Tesla, esto con el objetivo de ponerse de acuerdo para la instalación de su planta.
En ese sentido, indicó que les dirá en dónde es posible que se invierta, por lo que tendrá que ser un sitio -reiteró- en donde haya agua y espacios.
“Vamos a tener una comunicación con ellos, pronto, muy pronto para ponernos de acuerdo porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país porque significa la creación de empleos pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”, precisó AMLO sobre Tesla.
Con información de: Radio Fórmula