Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, de ser necesario se expropiarán los terrenos necesarios para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, ya qué no se pagará el alto precio que esta solicitando el empresario que es el dueño.
Expuso que, se pagará lo justo por los terrenos, para lo cual se utilizarán los recursos legales qué estén al alcance o sean necesarios, como es la expropiación.
“Ayer estuve en la Ciudad de México con el secretario Jorge Nuño, en una reunión muy productiva, donde estuvimos trabajando en varios temas, uno de ellos es el aeropuerto de Tamuín, porque tiene que haber aeropuerto porque es un compromiso presidencial y los terrenos los tenemos que tener o los tenemos que tener, ya sea a un precio justo, no al precio que están demandando y, si no se va a expropiar, la federación está de acuerdo”, afirmó.
Por su parte, el secretario general del estado, J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que, analizarán los terrenos con los que actualmente se cuentan, para verificar si realmente no sirven para la ampliación del aeropuerto y en caso de que no se puedan utilizar se regresarán al anterior dueño.
Aseguró que, el anterior dueño de los terrenos esta en la mejor disposición, de que si no sirven para lo que se requiere, los recibe de regreso y devuelve el dinero que se le pago por los mismo, para adquirir las tierras que realmente se puedan utilizar.