Damaris Armendáriz
María Eugenia Castro regidora del ayuntamiento de la capital por el Partido Acción Nacional (PAN), se defendió y negó las acusaciones en su contra por presunto abuso laboral que circulan en redes sociales.
La regidora consideró que se trata de una campaña de distracción y dijo que si bien se tratan de alguien que laboró con ella anteriormente, la persona tendría que presentar pruebas de los señalamientos; insistió en que siempre ha trabajado de manera transparente.
Los señalamientos en redes sociales son por parte de una joven de nombre María Laura, quién colaboró con la regidora en su oficina, quién la acusó de haberle incumplido en su sueldo y despojarlo de su tarjeta nómina para utilizarla en gastos personales.
“Ella tenía su contrato en regla, conforme lo que marca la Dirección de Recursos Humanos, ella tenía su nómina, así como a todos los empleados del Ayuntamiento, se les entrega su nómina, a su nombre, pero pues ella dejó de trabajar conmigo, hace seis meses”, refirió Eugenia Castro.
La regidora calificó los señalamientos a su persona como un chisme y parte de una campaña de distracción, además reiteró que ha sido transparente y que los datos para corroborar la veracidad de sus declaraciones son información totalmente pública, por lo que dijo puede ser revisada en el portal de transparencia.
Por último informó que no procederá de manera legal ante lo que ha considerado como un “chisme”, sin embargo dijo que está a la espera de algún requerimiento formal.