La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPC) informa a la ciudadanía que, al tener reporte de que hombres heridos por arma de fuego eran atendidos en el Hospital Central, se procedió a efectuar la custodia de los mismos por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Metropolitana.
Se trata de seis individuos que podrían haber participado en hechos delictivos; pero, son las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) las que ya llevan a cabo la investigación respectiva, y la instancia a la que corresponderá el deslinde de responsabilidades.
La SSPC pide a la población no generar alarma ni ser víctimas de la desinformación que pueda circular en redes sociales sin ningún sustento, los protocolos de seguridad se activaron y dio como resultado que la situación esté controlada ya que existe una coordinación definida para desarrollar estos protocolos de seguridad, en pro del orden público.
Respecto a la situación de origen conforme avancen las indagatorias se informará por parte de las autoridades correspondientes.
Para la Secretaría de Seguridad Estatal, es fundamental que la ciudadanía conozca de manera oficial lo que acontece en materia de seguridad pública; por ello, reitera que la presencia policiaca en los diversos sectores de la Capital y el resto del Estado, deriva del trabajo y compromiso para garantizar la paz y tranquilidad de todas y todos.