Gran pesar causó este domingo la muerte de un bombero, quien fue embestido mientras ayudaba a sofocar un incendio en la carretera a México.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 de la mañana, cuando se reportó el incendio de un vehículo sedán, a la altura del kilómetro 178 + 500, cerca de la entrada a la carretera que conduce a Villa de Zaragoza, en los carriles que van de Querétaro hacia el distribuidor Juárez.
Sin embargo, el conductor de un tráiler con cabina amarilla y caja azul, de la empresa TLM con número económico 256, procedente de Villa de Reyes, bajó del ramal y al tratar de incorporarse a la carretera 57 chocó contra el camión de bomberos M-21 que era utilizado para resguardar el sitio del incendio y para sofocar las llamas.
Debido al fuerte impacto, el tráiler empujó la unidad de bomberos y ésta embistió a un bombero de nombre Carlos, quien quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica.
El trailero continuó su errática trayectoria y volcó sobre su costado izquierdo hasta quedar en la cuneta que divide los carriles e invadir parcialmente uno de los carriles que van hacia Querétaro.
Los bomberos que combatían el incendio vieron con pesar cómo falleció su compañero y lamentaron su deceso.
Luego del mortal accidente, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para abanderar el sitio, así como personal de Protección Civil Estatal, Servicios Periciales y Policía de Investigación.
Con información de Pulso