Marcela Loyola
El Juzgado Primero de Distrito, otorgó a la asociación civil Cambió de Ruta la suspensión de un amparo, ante la omisión gubernamental de emitir el programa de manejo de la zona protegida de la Sierra de San Miguelito.
Luis González Lozano, en representación de Cambio de Ruta, el 23 de febrero interpuso un amparo contra actos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras autoridades, con lo que se otorgó la suspensión para que realice de inmediato el proyecto respectivo.
La juez, Elsa Fabiola Saldaña Durán, otorgó la suspensión provisional concedida para “el único efecto de que las autoridades responsables, en el ámbito de sus atribuciones, de manera inmediata ordenen a quién corresponda, lleve a cabo las actuaciones necesarias a fin de que emita medidas y elabore un proyecto para la inmediata protección del área natural protegida, denominada Sierra de San Miguelito.
Luis González, pidió romper la inercia y la herencia maldita ecológica que desde hace años le hace tanto mal a San Luis Potosí, para cambiar el presente para reverdecer el futuro.