Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Por ola de violencia, cancelan la Feria de Primavera en Jerez, Zacatecas

Luego de que a mediados de febrero se cancelara la Jerezada, el alcalde de Jerez, Zacatecas, José Humberto Salazar Contreras anunció que la Feria de la Primavera 2023, que anualmente se realiza en Semana Santa, también se cancela por razones de seguridad.

“Jerez es un pueblo mágico alegre y esta situación que estamos viviendo nos ha orillado, porque la gente así lo ha expresado, que no haya eventos por el temor a la inseguridad que estamos viviendo en el municipio, también en el estado, pero el municipio”, publicó Humberto Salazar Contreras en un video.

Agregó que la suspensión tiene la intención de que no haya condiciones para que se desarrollen eventos violentos. Asimismo explicó que el dinero que estaba presupuestado para la Feria de la Primavera 2023 estará destinado a comprar cámaras de seguridad, patrullas y equipo para policías.

En otra ocasión, Humberto Salazar, había publicado un video en el que pidió el apoyo de las autoridades federales y estatales para que intervinieran en Jerez.

En febrero, habitantes de Jerez realizaron dos manifestaciones contra la inseguridad y la violencia en la entidad, en protesta por los casos de desaparición forzada así como por los casos de homicidio que se vive en la localidad y en general en Zacatecas.

El reportero Humberto Padgett señaló que horas antes de que el edil morenista anunciara la cancelación de la Feria de la Primavera, regidores del PRI, PAN y Morena se adelantaron y lo hicieron por su cuenta.

El periodista Humberto Padgett apuntó que la gente habla de la cercanía entre el edil de Jerez y el senador Ricardo Monreal Ávila, en disputa con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Cancelan Jerezada en Zacatecas

La Jerezada es una feria parecida a la Pamplonada en la que se sueltan toros en las calles, un evento que se lleva a cabo desde 1824 y por tanto es la feria más antigua de la historia mexicana, de acuerdo con Humberto Padgett.

La cancelación de la Jerezada se decidió luego de que los pobladores de Jerez y los mismos participantes, sobre todo, las amigas de la joven Frida Sofía, quien se encuentra desaparecida, presionaran para que no se llevara a cabo.

Días antes, al menos seis hombres y dos mujeres fallecieron y otras siete resultaron heridas, la noche del sábado, en un ataque armado en el bar ‘El Venadito’, ubicado en la calle San Luis en el centro de la cabecera municipal de Jerez de García Salinas.

Después de eso, fue encontrado el cuerpo de un funcionario de un organismo de agua en el mismo municipio de Jerez.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario