Potosinoticias.com
SLP

Realizarán eventos para conmemorar el Mes del Agua en “Casa Colorada”

El Gobierno de la Capital del Sí se suma a la conmemoración del Mes del Agua, con una serie de eventos que se llevarán a cabo en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

De ahí que desde el inicio de marzo y durante todo este mes, se concientizará y sensibilizará a la población sobre el cuidado y la preservación de este recurso natural como lo es el agua, a través de pláticas, conferencias y actividades lúdicas.

Por lo pronto, el CIEA dio a conocer que ya se tienen agendadas a varias instituciones educativas para que acudan a las instalaciones que se ubican en el Camino a la Presa de San José, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se involucren en acciones para hacer un uso razonable del agua.

De ahí que se espera la visita de estudiantes del CETis 125, de la primaria “Ignacia Aguilar”, así como de los colegios “Sagrado Corazón”, “Motolinía”, “Miguel de la Mora”, “Semillas” y CADI, este último de la delegación de Villa de Pozos, a quienes mediante distintas actividades se buscará que hagan conciencia y en su vida cotidiana, apliquen medidas para el cuidado del recurso hídrico.

El Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” dio a conocer que espera que más escuelas, pero también empresas y la población en general, se involucren en este programa que estará vigente durante todo marzo.

Finalmente, se informó que también el CIEA estará presente en la ya tradicional Feria de las Flores que se llevará a cabo en este mes, además arrancará en breve la temporada de reforestación en distintos puntos de la Capital potosina.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario