Potosinoticias.com
México

Sí fue el Ejército: Sedena confirma que sí disparó contra jóvenes en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que su personal sí disparó contra los cinco jóvenes que murieron la madrugada del domingo 26 de febrero al salir de un bar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Sedena explicó que el personal militar realizaba reconocimientos en el municipio cuando alrededor de las 4:50 de la mañana oyeron disparos de fuego, avanzaron en la dirección de las detonaciones y dispararon contra una pickup en la que viajaban siete personas a bordo, la cual  circulaba a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas 

La dependencia indicó que los tripulantes de la camioneta habrían acelerado “de manera intempestiva y evasiva” al observar a los militares y detuvieron su marcha al impactarse después con un vehículo que se encontraba estacionado, lo que habría motivado el ataque hacia los jóvenes. 

“De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, señaló.

Luego de atacar a los pasajeros, el personal del ejército observó una persona ilesa, una herida y cinco más sin vida; pero destacó que brindó atención y solicitó el apoyo de una ambulancia para atender al lesionado.

Como resultado de estos hechos, la Sedena informó que se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para colaborar en las investigaciones. 

A la par, indicó que la Fiscalía General de Justicia Militar inició una indagatoria por lo que concierne a las acciones desarrolladas por parte del personal involucrado en el ámbito del fuero militar.

Además, añadió que diálogo con las familias de las víctimas por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario