Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se presentaran denuncias penales contra los responsables de la Oficialía Mayor de la pasada administración estatal, por el sobreprecio con que se adquirieron productos de limpieza, de papelería e insumos para equipo de cómputo.
Así lo manifestó, durante la presentación de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pues aseguró que esta obra se pudo haber llevado a cabo hace tiempo si se hubieran actuado con responsabilidad.
El mandatario estatal reveló que, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la Oficialía Mayor se gastó casi el triple de lo que suministra en la actual administración en productos de limpieza, papelería o cómputo, esto a pesar de que las y los empleados se encontraban trabajando desde sus casas.
“Cómo gastaron tóner, cómo gastaron papelería, si ya no había nadie en las oficinas, estaban es sus casas”, cuestionó mientras mostraba unas tablas con los gastos en esos rubros en los últimos cinco años.
Condenó que, los titulares de la Oficialía Mayor de la pasada administración se “despacharon” alrededor de 100 millones de pesos, nada más durante la pandemia, por eso ante estas irregularidades, serán presentadas las denuncias correspondientes y, vigilaran a los proveedores, pues están seguros que existían complicidades.
Durante la administración de Juan Manuel Carreras López, cuatro personas ocuparon el cargo de oficial mayor, se trata de Elías Pesina Rodríguez, Ada Andrade Contreras, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y Miguel Ángel Carbajal Martínez.