Marcela Loyola
Ante el anuncio de la construcción de un segundo piso de la carretera 57, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales, pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que continúe aumentando la contaminación en la capital potosina, pues ya es muy visible una capa de contaminación que afecta la salud de las personas.
“Son obras muy espectaculares que le darán otra imagen a San Luis Potosí, pero también conlleva otro tipo de situaciones”, señaló con respecto a la mega obra, pidiendo privilegio otras formas de transporte.
Expuso que, cuando viaja a otros municipios como es su natal Rioverde, de regreso a la ciudad “se ve la nube de negra, creo que la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) tendría que actuar e incluso dar las medidas para prevenir”.
Dijo que, esto es importante porque conlleva la pureza del aire que respiramos, por lo que pidió a las autoridades trabajar con los expertos para mejorar las condiciones del aire, y no sólo realizar obras que privilegian a los automóviles sino que haya otras alternativas.
Tomas Cruz reconoció que, las obras viales que se proyectan como el segundo piso de la carretera 57 son buenas, pero por el bien de las personas se tienen que tomar en cuenta que hay otras opciones de transporte y la realización de vías alternas como se había proyectado antes.
Consideró que, también se debe de mejorar el transporte público, que tenga un buen servicio para que se utilice más, para evitar mayor contaminación.
“Debería de haber esa alternativa porque nuestra ciudad ha crecido mucho, el esmog ha crecido mucho, la contaminación y prueba de ello es que toda la contaminación de la Zona industrial nos llega porque así se instaló desde un principio, pero bueno ahí están las alternativas y ojalá que esta vía alterna sea otra opción”, aseveró.