Este 1 de marzo se confirmó la muerte de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, la actriz y cantante conocida como ‘La Tigresa’, a los 89 años.
Durante años, aquella actriz de mirada ‘felina’ fue una figura ligada a la polémica, más aún cuando se dio a conocer el romance que mantenía con el que fuera presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
Fue en la década de 1960 cuando la carrera de Irma Serrano como cantante y actriz comenzó a consolidarse, pero fue también el momento en que el gran escándalo de su relación con el exmandatario acaparó las primera planas.
En el libro La suerte de la consorte, la escritora mexicana Sara Sefchovich relata que mientras Guadalupe Borja, entonces esposa del acusado por la matanza de Tlatelolco en 1968, se aislaba de su marido, Díaz Ordaz iniciaba una “historia de amor” con la también bailarina de cabaret y productora de teatro.
Aunque era un secreto a voces, años después, ‘LA Tigresa’ confirmaría su romance con el expresidente en su libro “A calzón amarrado”.
En esas líneas narró cómo fue que conoció a Díaz Ordaz e incluso lo llamó un “don nadie pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años”.
Contó que el político la quería mucho y la cuidaba. Incluso aseguró que nunca le prohibió habar de su romance.
Años más tardes, ‘La Tigresa’ volvió a protagonizar un par de romances que sin duda fueron muy comentados en el mundo del espectáculo.
Fue en el 2000, cuando a Irma Serrano se le relacionó amorosamente con “El Pato” Zambrano, ex integrante de Big Brother, quien era 30 años más joven.
La relación no tuvo un buen recibimiento, pues el sujeto fue señalado como estafador al beneficiarse de los favores económicos de Serrano.
Incluso, en alguna ocasión, Irma Serrano lo acusó de haberla querido envenenar con una quesadilla.
Poco después, la actriz se relacionó sentimental con otro ex integrante del polémico programa, Poncho de Nigris, también más joven que ella.
Sin embargo, el regiomontano aseguró que todo era parte del show y que nunca tuvo una relación más allá de la amistosa.
Incluso, este 1 de marzo, De Nigris publicó una fotografía junto a ‘La Tigresa’ y le dedicó un mensaje por su muerte.
“A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”.
Con información de: Aristegui Noticias