Marcela Loyola
Ante las protestas en su contra por parte de los estudiantes y personal docente, Óscar Alejandro Montero García, renunció al cargo de director general de la Coordinación Académica en Arte (CAArte), perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
A días de la protesta y toma de instalaciones del CAArte, argumentando que era “por el bien de la institución, de la comunidad universitaria y sobre todo de la comunidad estudiantil, Óscar Montero García, presentó su renuncia al cargo de director de la Coordinación Académica en Arte”.
Lo que se sabe por el momento, es que el también profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sólo renunció al cargo directivo y continuará en el desarrollo de proyectos artísticos universitarios.
La separación al cargo fue presentada ante el representante de la Rectoría en el Comité Académico de CAArte, que es el órgano colegiado designado por la Rectoría de la UASLP para atender, analizar y evaluar el rumbo docente y administrativo de la entidad.
Cabe recordar que, el pasado miércoles 22 de febrero estudiantes de la licenciatura en Arte Contemporáneo, tomaron las instalaciones de la institución denunciando presunto hostigamiento laboral, represalias, y hasta desvío de recursos.
Además de que señalaban incumplía el perfil necesario para encabezar las riendas del CAARTE.
Semanas antes los docentes habían colocaron una lona donde denunciaban una serie de irregularidades y solicitaban la renuncia del director.