Un vuelo de Lufthansa que experimentó una “turbulencia importante” fue desviado al Aeropuerto Internacional Dulles en Washington y siete personas a bordo fueron trasladadas a hospitales, informaron autoridades el jueves.
El vuelo 469 que despegó de Austin, Texas, se dirigía a Fráncfort, Alemania, pero aterrizó a salvo el miércoles por la tarde en el aeropuerto en Virginia, informó Michael Cabbage, vocero de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington.
El personal respondió al vuelo y llevó a siete personas a hospitales con lesiones consideradas menores, indicó Cabbage.
Airbus A330 reportó severa turbulencia a una altitud de 37 mil pies (unos 11.300 metros) cuando sobrevolaba por Tennessee, informó la Administración Federal de Aviación, la cual está investigando.
Susan Zimmerman, una pasajera de 34 años, de Austin, Texas, dijo que uno de los pilotos informó a la cabina que el avión había descendido unos mil pies (305 metros) durante el episodio, el cual ocurrió repentinamente. “Todo estaba flotando, por un momento no pesábamos”.
La breve, pero severa turbulencia ocurrió unos 90 minutos después de despegar y derivó en un aterrizaje no programado como medida de precaución, informó Lufthansa en un comunicado. Tras aterrizar, los pasajeros afectados recibieron atención médica y el personal en tierra de la aerolínea se movilizó para reservar vuelos para los pasajeros, informó la empresa.
“La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y tripulantes son siempre prioridad de Lufthansa”, informó la aerolínea en un comunicado.
Con información de Milenio