Potosinoticias.com
SLP

Padres denuncian abuso sexual de profesores a niños en colegio

Este miércoles 1 de marzo, padres y madres de estudiantes del Colegio Carmel bloquearon Avenida Cafetales, esquina con Calzada del Hueso, para protestar por agresiones sexuales que presuntamente se cometieron al interior de la escuela privada ubicada en Coyoacán, Ciudad de México.

Los familiares denunciaron por lo menos 17 casos de agresiones sexuales, de los cuales cinco están ya confirmados, según se leía en los cartelones de la protesta.

El 17 de enero de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó al Colegio Carmel el inicio de la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-702/00041/01-2023 en contra contra de un profesor que fue denunciado por la violación de una niña de seis años.

Según denuncian los familiares, el profesor fue cesado por la escuela casi un mes después, el 16 de febrero, debido a las presiones que ellos mismos ejercieron.

Durante la protesta, los padres señalaron que hay al menos tres profesores involucrados en agresiones sexuales contra alumnos y alumnas del instituto privado de educación.

En un comunicado emitido por Colegio Carmel en su sitio web oficial y redes sociales, la escuela asegura que apoyará las investigaciones judiciales para que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades. Asimismo, aseguró implementar todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los y las estudiantes.

“Es importante destacar que, desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, el Colegio puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado y, sobre todo, se apegó a los lineamientos establecidos por la autoridad investigadora, con el objetivo de preservar el sigilo de la indagatoria y los derechos fundamentales de todos los involucrados”, señala el comunicado.

De acuerdo con lo informado por Eje Central, los padres de familia también presentaron una denuncia  ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, la dependencia no atendió el reclamo. 

Por lo anterior, según este medio, los familiares enviaron un oficio a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México

Esta dependencia, a su vez, envió un oficio a la SEP para pedirle actuar sobre las denuncias, pues la SECTEI “no cuenta con atribuciones para interactuar con las escuelas”, según Excelsior. 

Este mismo diario reporta que uno de los padres de un menor víctima de abuso se entrevistó con la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. 

Asimismo, el padre aseguró al medio que su hijo fue atendido en el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, pero “no encontraron nada” y podrían tardarse de cinco a seis semanas en hallar rastros del abuso. Por lo anterior, decidió llevar a su hijo a un peritaje privado, que le costará 20 mil pesos. 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario