A unas semanas de que concluya la modernización a cuatro carriles del camino al aeropuerto, cuyo proyecto promovido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refleja más de 85 por ciento de avance, personas beneficiadas reconocieron al Gobierno del cambio por las obras, al considerar que mejoran la movilidad hacia las comunidades aledañas y permitirán un mejor flujo vehicular con mayor seguridad para las y los potosinos y visitantes.
Al respecto, Bernabé Alvarado, conductor terrestre de servicio de taxi en el aeropuerto, comentó que, “estamos muy agradecidos con la atención del Gobierno, por modernizar las entradas y los accesos al aeropuerto; circulamos diario y vemos muchas mejoras, muchas ampliaciones para el acceso de carros particulares, servicios terrestres y carros pesados, que es la mensajería que ocupa el aeropuerto internacional”.
Por su parte, un padre de familia, Ricardo Santos Sánchez, habitante de la comunidad de Rancho Nuevo, mencionó que anteriormente la carretera era de dos carriles, con iluminación escasa y, en cambio, ahora serán cuatro carriles, con iluminación, “va a ser muy útil para el aeropuerto, para la comunidad, va a haber modernidad, más vehículos, mejor movilidad. Nos beneficia tanto a quienes van y vienen del aeropuerto como a quienes cruzamos mucho esta carretera, para ir a las escuelas”.
“Me siento conforme, tranquilo y contento por el progreso que lleva la obra aquí en la carretera al aeropuerto. Es una obra muy buena que está ayudando mucho a la vialidad aquí”, dijo Fidel Aldret, otro operador de taxi.
Finalmente, Leonor Martínez Torres, que tiene su hogar en las laterales de la carretera, afirmó: “antes estaba muy fea la carretera y pues ahora va quedando mucho mejor; antes había un terregal y ya con las luces y todo se va a ver muy bonito, aquí rumbo al aeropuerto”.