Potosinoticias.com
SLP

Realizan operativo de seguridad y limpieza en fincas abandonadas en el Centro Histórico

En atención a las demandas ciudadanas, el Gobierno de la Capital puso en marcha un operativo para brindar seguridad y limpieza en fincas abandonadas en el Centro Histórico, llenas de basura y maleza, para evitar que sean utilizadas para hechos ilícitos.

“Vecinas y vecinos afectados denuncian esos focos de infección y mal aspecto de la ciudad. Ya suman 22 toneladas de desechos los que se han retirado”, expuso el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

El funcionario explicó que esas funciones son parte de un operativo de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, dirigido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: “Una gestión permanente indicada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la que colaboramos con acciones de limpieza y recolección de basura acumulada en fincas abandonadas”.

Jasso Padrón explicó que no solo se trata de desechos sólidos urbanos, sino del retiro de sustancias tóxicas que ahí dejan quienes ilegalmente se introducen a esos lugares.

Maximino Jasso mencionó que hasta ahora son seis fincas intervenidas, e insta a la población a seguir denunciando este tipo de acontecimientos, particularmente en el Centro Histórico, que es en donde se desarrolla ahora el operativo, “reporten estas montoneras en estas zonas habitacionales”, remarcó. 

Los domicilios intervenidos por la autoridad municipal se localizan en las calles Rayón, Chicosein, 20 de noviembre y Reforma, entre otros.

El funcionario municipal señala que el trabajo se hace de manera integral por la SSPC, pues se busca identificar a las y los propietarios de esas casas abandonadas, para que acrediten que se trata de su propiedad y que está invadida, para generar un sentido de responsabilidad y en su caso, que realicen labores de limpieza.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario