Potosinoticias.com
SLP

FGE y CEFIM inauguraron capacitación para policías municipales de SLP

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses (IUCPF), inauguró el curso-taller denominado “El Actuar del Primer Respondiente”, para servidores públicos de 24 municipios de San Luis Potosí.

En su intervención, expresó la importancia del primer respondiente en todos los casos, pues comentó que, desde la prevención del delito, inicia la procuración de justicia, y que el llenado adecuado de los documentos “es fundamental para que los casos trasciendan y se erradique la llamada puerta giratoria”.

Por su parte, el director de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño Morales, celebró que la institución que representa esté trabajando de la mano con la FGE, pues ello ayuda a brindar las herramientas a los servidores públicos de los ayuntamientos, y “eso los fortalece en materia de seguridad y procuración de justicia”.

Derivado del convenio de colaboración celebrado entre la Fiscalía y CEFIM, estas actividades académicas se realizan en sus instalaciones ubicadas en el Parque Tangamanga II.

El curso es impartido por siete servidores públicos del ente de procuración de justicia a 82 policías y síndicos de municipios del Centro, Zona Media y Altiplano, el cual tendrá una duración de seis semanas, culminando el 18 de abril de 2023.

Durante su apertura, se impartieron dos conferencias por parte del agente del Ministerio Público José Hernández Murillo de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la FGE con los temas: “Nociones Básicas del Sistema de Justicia Penal” y “Primer Respondiente y su Normativa”.

En la inauguración también se contó con la presencia de la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín y Fátima Guadalupe Cisneros, directora general del IUCPF, entre otros invitados.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario