Potosinoticias.com
SLP

Prepara Gobierno jornadas de salud para las mujeres del 6 al 10 de marzo

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud, preparó una amplia Jornada de Salud para las niñas, mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en todos los Centros de Salud, anunció la directora de Salud Pública, Lucía Rosales Ortuño.

La funcionaria dijo que en los Servicios de Salud se brinda atención a mujeres y hombres que no gozan de seguridad social y en esta Jornada especial dirigida a mujeres, se realizará vacunación, toma de citología y virus de papiloma humano, exploración clínica de mamas, se aplicarán pruebas para detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de detección de enfermedades cardio metabólicas, por lo que las asistentes deberán llevar su Cartilla Nacional de Salud.

Rosales Ortuño dijo que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y a la Salud, que comprende un amplio conjunto de factores que contribuyen a una vida sana. Las violaciones al derecho a la salud de las mujeres son más evidentes sobre los derechos sexuales y reproductivos, puesto que suelen deberse a creencias y valores sociales profundamente arraigados en relación con la sexualidad de las mujeres.

Debido a ello, se realizarán actividades para detección de violencia y consejería sobre salud sexual y reproductiva; afirmó que las mujeres tienen el derecho de elegir métodos anticonceptivos, ya que deben poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, con la libertad de decidir cuándo procrear, así como acceder a servicio de atención médica que combatan los riesgos en el embarazo y el parto.

En cuanto a la detección de violencia, señaló que es un ejercicio necesario, puesto que en el 2022 se realizaron más de tres mil consultas debido a situaciones de violencia y se aplicaron 39 mil 530 herramientas para prevención, detección y atención de los casos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario