Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentarán diagnóstico y plan de ajuste al agua luego de tomar protesta el nuevo titular del Interapas

Damaris Armendáriz

Luego del nombramiento de José Antonio Lugo como nuevo titular del Interapas, el Alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos informó que presentarán un diagnóstico y un plan de ajuste en el tema del agua para San Luis Potosí y respaldo el trabajo de quién ayer fue nombrado como nuevo director del organismo.

Galindo aseguró que el diagnóstico fue realizado por Antonio Lugo, el nuevo titular del Interapas y que además del comportamiento del agua en la ciudad, evaluarán la sequía que se aproxima y el estado de la presa El Realito para generar alternativas con el objetivo de plantear un proyecto integral para mejorar el servicio del agua en la zona metropolitana, comentó Galindo.

A pesar de hablar sobre este tema, el alcalde dijo que será hasta el miércoles cuando presenten el diagnóstico y posible proyecto, por lo que se negó a dar detalles sobre el tema, sin embargo, aseguró que existe una inversión garantizada para llevarlo a cabo.

“Antonio Lugo me presentó un diagnóstico muy serio del agua, muy formal y una alternativa que voy a dar a conocer entre el miércoles o jueves, que voy a planteársela primero al gobernador, luego a la junta de gobierno del Interapas y luego la vamos a dar a conocer, pero está listo es un proyecto ambicioso que tiene garantizada una inversión y que debe resolver una parte de la problemática del agua”, declaró Galindo.

Explicó que el anterior proyecto planteado por Enrique Torres López quien dejara la titularidad del organismo, no se descartará, sino que simplemente le darán continuidad con planteamientos y estrategias adicionales.

“Vamos a cambiar el rumbo de la infraestructura del agua y vamos a justificar por qué lo estamos modificando y porque lo estamos complementando, además va a ser algo que necesita la ciudad de manera emergente.

Por otro lado respaldó al Antonio Lugo como nuevo titular y al declarar con anterioridad que la mejor opción para la Dirección del Interapas sería un perfil potosino, puso por encima el trabajo de Lugo y el trabajo que ha desempeñado antes.

“Toño viene de la Comisión Nacional del Agua (CNA), el fue responsable de la definición de política pública en materia de agua, es especialista en regulación, en temas normativos del agua y también tuvo una responsabilidad en la Comisión Nacional del Agua respecto de proyectos de infraestructura para el agua, administró organismos operadores del agua en el estado de Querétaro”, finalizó Galindo.

Notas Relacionadas

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario