Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Qué calor! Estos estados esperan temperaturas superiores de 35 grados

Marzo ya comenzó y con ello se acerca la primavera. Sin embargo, el inicio de esta temporada también significa algunos cambios climáticos para algunos estados de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se aproxima una fuerte ola de calor para varias entidades con temperaturas de hasta 35° Celsius.

Estas dependencias informaron a inicios de año que el fenómeno climático de “La Niña”, que lleva tres afectando al territorio azteca, provocará cuatro ondas de calor en el 2023 en la Megalópolis. Se trata de la zona del Valle de México, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, además de algunas regiones de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo.

Estos serán los principales lugares afectados, no obstante, es posible que el clima cálido se extienda hacia otras regiones. Las olas calientes serán: una en marzo, otra en abril y dos en mayo. Aunque todavía no se tiene una fecha en específico para cada una, según informó la coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Es justo por esto último que la población se debe mantener al tanto de los pronósticos diarios, para preveer cuando podría aproximarse la onda cálida. 

El clima que habrá en marzo en México

Si bien el pronóstico climático suele salir diariamente para tener una estimación más acertada, en el mismo informe de la Conagua se detalla que en 2023 los termómetros alcanzarán los mismos máximos que en 2022.

En la misma temporada, pero del año pasado, hubo registros de 30° centígrados en la mayor parte del Valle de México. Mientras que en la parte sur de esta región, fueron de 35°.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario