Potosinoticias.com
SLP

Realizará Secult conferencia para la prevención de violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura (Secult), en colaboración con la asociación Otra Oportunidad, llevará a cabo la conferencia de prevención de la violencia de género, “Por los Derechos de las Mujeres”, acciones con las que se da seguimiento a la encomienda del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona de garantizar a las potosinas espacios seguros.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, comentó que desde los espacios culturales se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, para reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito cultural. Por ello, la actividad se llevará de manera gratuita el próximo 6 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Julián Carrrillo.

Explicó que esta conferencia se realiza también con el objetivo de disminuir las prácticas de discriminación hacia las mujeres, así como facilitar y acercar información en temas de derechos humanos, ruta crítica de atención para mujeres víctimas de violencia, así como brindar asesoría, orientación y atención en todos los servicios que Otra Oportunidad A.C. ofrece de manera gratuita y especializada.

La conferencia será impartida por Ariana Elizabeth Ramírez Alonso, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Técnica en Trabajo Social, por el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 131 y por Maribel Olivo Aguiñaga, licenciada en Psicología, por la Universidad Tangamanga.

Actualmente, ambas laboran en la asociación civil Otra Oportunidad, en donde participan en un proyecto perteneciente al área de prevención, fungiendo como capacitadoras, ofreciendo talleres, conferencias y pláticas, los cuales tienen por objetivo facilitar y acercar información en temas de derechos humanos para empoderar a las mujeres potosinas.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario