Potosinoticias.com
SLP

Impulsa Sefin censo gubernamental para mejores políticas públicas

El Gobierno del cambio, mediante Secretaría de Finanzas (Sefin), coordina los trabajos del Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2023, que inició en la entidad, con el objetivo de mejorar las políticas públicas dirigidas al bienestar de las y los potosinos. Salvador González Martínez, titular de la dependencia, precisó que la decisión gubernamental basada en información estadística fortalece el desarrollo integral de la ciudadanía.

En coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría General y la Oficialía Mayor, se llevó a cabo la Reunión Plenaria en donde participaron representantes de setenta y nueve dependencias y en donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el periodo del levantamiento se llevará a cabo del 28 de febrero de 2023 al 31 de marzo y la publicación de los resultados estará disponible a partir del mes de agosto 2023.

Las dependencias deberán integrar y validar, en los cuestionarios que se tienen diseñados para este fin, la información estadística que favorezca la toma de decisiones para el desarrollo de la Administración Pública, así como para apoyar en el diseño y evaluación de las políticas públicas de alcance estatal y nacional.

El Gobierno del cambio promueve acciones que permitan desarrollar una planeación del ejercicio del gasto público con fundamento en estadísticas que dirija los recursos a un desarrollo integral del Estado, así ha sido la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por ello este censo cobra importancia para las políticas públicas implementadas por el Mandatario. 

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario