Potosinoticias.com
SLP

Oficialía Mayor impulsa la visión ética en la administración pública 

Con el objetivo de fomentar la ética y valores, que garanticen la armonía en los diferentes espacios laborales de la administración estatal, el Gobierno del cambio, mediante la Oficialía Mayor, impartió el curso virtual “Visión ética de la administración pública”, como parte del Programa Anual de Capacitación.

Alrededor de 17 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IV (en Rioverde) de los Servicios de Salud en el Estado, participaron en esta dinámica, en la que se les dio a conocer que la ética es un código que forma un conjunto de valores, normas, y principios que son adoptados como cultura y una visión de trabajo, que adicionalmente genere armonía entre funcionarios y el personal.

Este curso, que fue presentado de manera virtual por la capacitadora Beatriz Martínez Solís, quien explicó los puntos básicos sobre la actuación en la función pública, cuya aplicación busca fomentar valores de atención, servicio y transparencia, permitiendo la autocrítica para la mejora continua de las instituciones del servicio público.
La intención de la ética en el desempeño del trabajador es evitar que se conduzca de manera indebida, y que sus acciones estén basadas en valores que consoliden al trabajador como una persona honesta a la que se le pueda depositar una confianza plena, ya que la imagen que pueda proyectar una administración pública, donde desempeñe sus funciones a favor de la ciudadanía.

El contenido temático estuvo conformado por los siguientes puntos:

  1. Concepto de Administración Pública.
  2. Administración, función y trabajo público. 3. Plan de desarrollo y sus ejes rectores. 
  3. La cultura del servicio. 
  4. Los valores del servicio público.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario