Potosinoticias.com
México

Casa Blanca califica de ‘Inaceptable’ secuestro en Matamoros

La Casa Blanca calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue cuestionada sobre el tema en conferencia de prensa y ella respondió con un comunicado que ya tenía preparado:

Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables.

Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada.

La policía estadounidense está en contacto con la policía mexicana. Los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional también se están coordinando con las autoridades mexicanas. Y continuaremos coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia.

Y, de nuevo, nuestros corazones están con las familias.

La funcionaria fue cuestionada sobre los esfuerzos que se están haciendo para localizarlos, pero dijo que no tendía más detalles para compartir, argumentando “preocupaciones de privacidad”.

“…no quiero compartir demasiado sobre la información sobre cómo avanzamos o incluso sobre los individuos. Solo queremos ser realmente conscientes de eso. Pero claramente, estamos al tanto de esto”.

Plagio en la frontera

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, reveló el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Oliver Rich.

En un comunicado, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien aporte información para rescatar a las víctimas y capturar a los delincuentes.

El FBI y el gobierno federal de México ya investigan el caso que se registró el pasado 3 de marzo, pasado el mediodía, en el centro de Matamoros.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario