Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 6 de marzo 2023 en México

Este 6 de marzo el peso mexicano presentó una apreciación de 0.92 por ciento frente al precio de referencia del jueves. El tipo de cambio interbancario se ubica en 17.99 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dólar en bancos

La divisa estadunidense se oferta hasta en 18.44 pesos en bancos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hace en 18.44 pesos, Banorte lo oferta en 18.40 unidades y Banco Azteca lo hace en 18.29 pesos.

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el viernes, anotando ganancias acumuladas en el transcurso de la semana, impulsados por un mejor ambiente global para los activos de riesgo tras la divulgación de positivos datos económicos de China y la eurozona.

La moneda doméstica cotizaba en 17.9476 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.92 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque más temprano llegó a fortalecerse a 17.9360 unidades, un nivel no visto desde abril de 2018.

“La apreciación del peso está relacionada con un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores económicos positivos en China y el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

Con información de: Telediario

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario