Potosinoticias.com
SLP

Secretario de Finanzas se reunió con funcionarios fiscales; compartió plan de trabajo en SLP

Durante la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, compartió la política fiscal implementada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para lograr el pleno desarrollo de la entidad y los resultados que en materia de recaudación se han obtenido durante su mandato.

Durante este diálogo con secretarios de Finanzas y Procuradores Fiscales de las 32 entidades federativas del país, se estrechó la comunicación para el intercambio de información para lograr sanas finanzas públicas y resultados palpables. San Luis Potosí forma parte del grupo número cinco dentro de la estructura del organismo fiscal junto con Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

El titular de la Sefin compartió la estrategia fiscal implementada por el Gobierno del cambio en la entidad para apoyar en la implementación de acciones para el fortalecimiento de los ingresos propios y coordinados de Estado y municipios, promover medidas para elevar la calidad del gasto público local y federalizado, así como la disciplina financiera gubernamental y la transparencia.

Se contó con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, del titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic (SHCP), Fernando Renoir Baca Rivera, y del coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez.

Asistieron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Auditoría Superior de la Federación, Banxico y ANAM. Donde se trataron temas financieros propuestos por la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la SHCP (UCEF) con el fin de consolidar la cooperación y colaboración interinstitucional entre los diferentes órdenes de Gobierno, a favor del fortalecimiento de la programación y destino de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario