Marcela Loyola
El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda reconoció que, los dos jóvenes que se detuvieron este domingo al interior del Parque Tangamanga I, derivó de denuncias de los usuarios que los estaban amedrentando y hasta asaltando.
Expuso que, fueron dos usuarios los que denunciaron sobre los jóvenes, a los cuales se les localizó y detuvo, pues portaban un arma de juguete entre su ropa, con la que estaban amedrentando a los visitantes del parque Tangamanga I.
Abundó que, fueron víctimas las que hicieron la denuncia a los guarda parques y se hizo la detención de los jóvenes, “con el arma de juguete, la intención si era asaltar a algunos visitantes o amedrentarlos a manera ‘de juego’ por parte de ellos”.
Gallegos Cepeda pidió a los usuarios de los parques Tangamanga que denuncien este tipo de hechos, para atender de manera inmediata cualquier problemática, como se hizo en este caso de los dos jóvenes.
Aseguró que, la presencia de los guarda bosques en los parques Tangamanga ha inhibido mucho la comisión de los delitos, “esto lo celebramos aunque no echamos campanas al vuelo, hay que reforzar siempre los operativos y la presencia de la Guardia Civil que se encuentra al exterior del parque.