Potosinoticias.com
SLP

Inició primer grupo de terapia psicológica “Sí por una convivencia pacífica”

Esta semana inició el primer grupo de terapia psicológica del Modelo de Justicia Cívica en la Capital, “Sí por una convivencia pacífica”. Esta medida tiene como objetivo permitir la inclusión a sus núcleos familiares y sociedad, de las personas infractoras al Bando de Policía y Gobierno, así como reducir la reincidencia.

De acuerdo a la coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, la primera de las 10 sesiones que comprenden la terapia grupal para los infractores, inició con el tema de prevención de adicciones.

Mediante la identificación de factores de riesgo en las personas que canaliza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, luego de una evaluación inicial posterior a su detención, es que se brinda la asistencia terapéutica con la finalidad de generar un cambio en su comportamiento y ayudar a mejorar la convivencia ciudadana.

Dichas sesiones, también incorporan temas como control del enojo/ira, prevención de la violencia con perspectiva de género, inserción laboral y proyecto de vida, toda vez que el compromiso de ambas instancias, es  atender temas de regulación emocional, habilidades sociales y responsabilidad, para construir familias unidas y con un impacto positivo en la sociedad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario