El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que ya se reunió con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y acordaron una reunión de trabajo para definir en el corto plazo un plan de emergencia de abasto de agua que permita aminorar los efectos de las recurrentes suspensiones de la presa El Realito.
Explicó que hay anuncios complicados y uno de ellos es precisamente el hecho de que se dejaría de depender de la presa El Realito, para generar nuevas fuentes de abastecimiento.
Dijo que un elemento muy importante de la planeación del hábitat es el agua y hay que adaptarse al nivel y a la capacidad del abastecimiento del agua potable.
Recordó que así se empezó hace 10 o 15 años, cuando San Luis Potosí se apuntó para beneficiarse de la presa El Realito, pero ya hay otras circunstancias y fraccionamientos y desarrollo urbano que va a seguir inevitablemente.
Aseguró que está faltando tener conciencia de cómo utilizar el agua.
Comentó que también se debe trabajar en el rediseño del hábitat con el uso de las energías limpias, tomando ejemplos como el de BMW, donde realizan lo necesario para disminuir el impacto ambiental y utilizan energía solar y otras fuentes de energía limpia.
Dijo que los directivos de BMW lo dialogaron con los presidentes municipales, aunque saben que la planta está en Villa de Reyes, pero al final impacta en San Luis Potosí por la generación de energía eléctrica.
“Ya se conoce el proyecto y es el punto al que se tiene que llegar en reutilización del agua, optimización del agua, reciclaje del agua, energía limpia, paneles solares y otros puntos de equilibrio.
Aseguró que se compromete con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de la disminución del impacto de huella de carbono.
Con información de: Pulso