Potosinoticias.com
SLP

El Realito no ha dado los resultados esperados: diputada

La construcción de la presa “El Realito”, es un proyecto que nunca ha dado los resultados esperados para lo que fue creado, pues desgraciadamente las constantes fallas por el rompimiento de los ductos y ahora las fisuras que generan el desperdicio de agua, hacen suponer la existencia de posibles irregularidades en la calidad de los materiales.

Lo anterior, lo advirtió la presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputada Dolores Eliza García Román, quien señaló que, “vamos a respaldar las acciones que realice el mandatario Ricardo Gallardo para buscar una solución integral al problema que representa la mala operación de la presa “El Realito””.

La legisladora Dolores Eliza García Román, consideró que es importante que el gobierno se involucre directamente para que se dé fin a esta situación que constantemente ha significado que se presenten una serie de fallas y cortes al suministro afectando a más de 30 colonias de la Capital Potosina.

También, dijo que la empresa Aquos, S.A de C.V.,  tiene la responsabilidad de hacerle frente a esta problemática que presenta el acueducto, por ello, es importante que las autoridades estén  interviniendo de manera directa para buscar una solución integral.

“Esperemos que la verificación que realice el gobernador de la presa El Realito, coadyuve para que se dé fin a esta problemática que se podría agravar con los impactos de la sequía que ya se comienza a presentar en San Luis Potosí”, finalizó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario