Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de SLP no implementó operativo espacial por manifestación del 8M

El Gobierno de San Luis Potosí reconoce a las miles de mujeres que marcharon la tarde del miércoles 8 de marzo y demostraron con su protesta la impotencia y molestia que les provoca el olvido gubernamental del que han sido objeto durante muchos años.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que una de las más grandes herencias malditas que recibió el Gobierno del cambio fue el olvido oficialista hacia las causas de las mujeres, tarea en la que ya se está trabajando.

Agregó que las mujeres potosinas tienen mucho que expresar y reclamar, “ y a ese hartazgo nos sumamos, además de que garantizamos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión, somos tolerantes ante sus acciones que simplemente expresan un grito desesperado que tiene que ser escuchado”.

Completo con respecto a la protesta del miércoles, que por indicación del Gobernador Gallardo Cardona hubo total respeto y el Ejecutivo no implementó operativo especial que pudiera confundirse con algún tipo de represión por parte del Estado.

“Más allá de cualquier daño causado siempre estuvo el interés general de salvaguardar la integridad de las manifestantes y el respeto a la libre expresión”, dijo Torres Sánchez.

Por último, afirmó que la administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado pasos firmes para que la igualdad sea una realidad en San Luis Potosí, muestra de ello es que el Ejecutivo tiene mujeres en cargos de primer nivel y directivos, “lo que nunca antes se había visto y que ha provocado un gran cambio en positivo en la administración pública estatal”.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario