Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras afirmó que continua en investigación el feminicidio de la joven Chuyita y aseguró que esta abierto para atender al padre de la misma, Jesús Rodríguez Medina.
Lo anterior, después de que la familia de la joven estudiante de bachiller de Villa de Arista que fue asesinada el 14 de septiembre del 2022, a través de un comunicado señalara que están inconformes con los resultados hasta ahora expuestos por la Fiscalía General del Estado, pues existen indicios de negligencia, omisión, apatía, encubrimiento y olvido en el proceso de investigación, a pesar de que se tiene detenido a un indigente como presunto responsable.
En entrevista en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ruiz Contreras señaló que hay una persona detenida y continúan las indagaciones para fortalecer la teoría que se tienen hasta el momento.
Expuso que la familia de Chuyita cuenta con asesoría jurídica de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) y particular, con quienes se ha estado dialogando y atendiendo todas las inquietudes.
Agregó que, además en las reuniones que lo han solicitado se les ha atendido y dado toda la atención.