La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts informó que Francisco Severo Torres, de 33 años, intentó apuñalar a una sobrecargo con una cuchara rota e intentó abrir la puerta de un avión que cubría la ruta Los Ángeles-Boston.
El sujeto, originario de Leominster, Massachusetts, intentó cometer el crimen el domingo por la noche, a menos de una hora de que aterrizara el vuelo de United Airlines en el Aeropuerto Internacional Logan.
En ese momento, sonó una alarma en la cabina de mando que indicaba que una puerta entre la primera clase y la clase turista estaba desarmada, y la sobrecargo descubrió que habían movido la manija de la puerta.
La puerta fue asegurada y le avisaron al capitán, pero otro sobrecargo vio a Torres en la puerta diciendo que la habían manipulado; cuando fue confrontado, preguntó si las cámaras del avión lo grabaron haciéndolo, por lo que el capitán fue avisado, pues el sujeto representaba un peligro para los pasajeros y el personal de vuelo.
Al sujeto lo contuvieron los pasajeros y lo sujetaron hasta que aterrizó en Boston, donde fue arrestado.
El lunes, Torres compareció ante un tribunal federal y retenido antes de su audiencia el jueves. No se sabe si cuenta con un abogado que pueda hablar de su caso.
“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un cliente fue restringido después de convertirse en una preocupación de seguridad en United Flight 2609 desde Los Ángeles hasta Boston”, indicó la aerolínea en un comunicado.
“Tenemos cero tolerancia para cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos y este cliente tendrá prohibido volar en United en espera de una investigación. Estamos cooperando con la policía en su investigación”, indicó una empresa.
Si lo declaran culpable, Torres se enfrenta a cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
Con información de: Proceso