Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a expolicía de la Guardia Civil por feminicidio

La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, logró la vinculación a proceso de un ex policía del guardia civil, señalado de quitarle la vida a una compañera de la misma corporación y con quien mantenía una relación sentimental.

Fue en la continuación de la audiencia inicial, y tras conocer los datos de prueba con los que cuenta la institución, que José Guadalupe “N” fue informado que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, al existir los elementos necesarios para que siga con el proceso legal.

Además, se establecieron tres meses para que se efectúe la investigación complementaria.

Las autoridades tuvieron conocimiento de lo ocurrido el 25 de febrero de 2023, cuando les fue reportado la presencia de una mujer con lesiones producidas por disparos de arma de fuego sobre el camino a División del Norte en la colonia Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez.

Tras diversas indagaciones la Policía de Investigación (PDI) logró establecer la posible intervención del ahora imputado, con lo que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario