Potosinoticias.com
MéxicoVida y estilo

¿Cómo evitar un golpe de calor en tu mascota?

La época de calor ha llegado a diversos estados de la República Mexicana y con ello hay medidas que tomar para las mascotas que viven en los diferentes hogares del país para preservar su estado de salud.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México ha publicado una guía básica para el cuidado de las mascotas ante las temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados que se están alcanzando en la capital del país, pero que en otros estados ya se sobrepasan.

Uno de los primeros consejos es evitar los paseos al aire libre de las 11 a las 15 horas, momentos en que el impacto del sol sobre las superficies elevan la temperatura de estas zonas. Esto puede generar irritaciones o quemaduras en la piel o en la zona de las almohadillas de los animales.

Es ideal mantenerlo en zonas con un techo o ventilación suficiente. Si están dentro del hogar tratar de mantener las ventanas abiertas para permitir un mayor flujo del aire. Por nada los dejes en azoteas o patios donde las temperaturas golpean con mayor intensidad en el horario antes mencionado.

La hidratación es clave en estos momentos. Lo ideal es cambiarles el agua entre dos y tres veces al día para que se mantenga fresca y no se caliente por las altas temperaturas. Si salen de paseo en las mañanas es aconsejable llevar una botella de agua para hidratarlo en cualquier momento.

El corte del pelaje debe ser consultado con un especialista. Esta parte de los animales tiene la capacidad de adaptarse dependiendo las condiciones climáticas y rasurarlos podría dejarlos expuestos a sufrir quemaduras en la piel.

Es importante que observes su comportamiento y acudir al veterinario si presenta mareos, desmayos, jadeo o respiración excesiva o si se muestra perezoso, agotado o incapaz de moverse.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario